Planificación diaria

LUNES 20 DE JULIO 



Planificación
Notas
Clase: sexto año
Inicial 4
Área Conocimiento Sociales
Naturales
Contenido  Primera Guerra Mundial Alianzas
La mascota
Recurso,Laberinto, Escribir, Procesador de textos,Libre office.
Tux Paint
Propósito Lograr que los alumnos realicen una presentación sobre las alianzas de la Primera Guerra Mundial.
Lograr que los alumnos inserten imágenes de mascotas que se encuentran en los sellos.
Actividad:
Se propone la consigna 
  • La misma consiste en la realización sobre las alianzas realizadas en la Primera Guerra Mundial
  • Se divide la clase en grupos
  • Cada grupo deberá llegar a un acuerdo sobre el programa que usarán
  • Luego se elegirá el programa  y se comenzará a trabajar
  • Se asistirá en las diferentes herramientas de los programas.
  • Se guardarán los trabajos en pendrive


  • Se recuerda a los alumnos como se prende la máquina
  • A continuación se explica  la consigna
  • Los niños trabajarán en Tux Paint
  • En el programa deberán ubicar el botón de sellos
  • En el menú se deberán identificar las mascotas e insertarlas en la hoja
  • Se asiste en el proceso guiando y reflexionando sobre los animales elegidos.
Observaciones
Se suspende la coordinación con sexto año por la falta del profesor de inglés.

Martes 21 de julio

Planificación
Notas
Coordinación maestra de cuarto año.
Se acuerda trabajar en TORTUGARTE. El contenido : "Las relaciones intra-figurales"
Se decide elaborar la figura de una plaza en el programa el día jueves.
Se observa una serie realizada en PAM el día de ayer y se propone la realizacion de una nueva serie para los días jueves o viernes.
Coordinación con maestra de primer año
Se acuerda trabajar con TEXT EDITOR(TABLETS)
En el trabajo se trabajará con el abecedario
Los niños deberá registrar en el editor las palabras que aparecen en imágenes en un papelógrafo.
El contenido a trabajar es "La correspondencia fonográfica.
Clase
Primero
Área
Lenguas
Contenido
La correspondencia fonográfica
Recurso
Text editor
Propósito
Lograr que los alumnos registren diferentes palabras que se presentan en papelógrafo
Actividad
La docente presenta la consigna

  • La misma consiste en el registro de las palabras que se aprecian en el papelógrafo
  • A continuación se solicita que se prenda la tablets
  • Nos dirigimos al mundo de las letras
  • Ingresamos en aplicaciones
  • Elegimos la aplicación text editor
  • Se explica el funcionamiento del mismo a los niños
  • Se realiza el registro y se apoya en la tarea con la docente de aula.

Observaciones
Se recopilan trabajos de sexto año para la feria Ceibal
Se arma el taller Aprender TOD@S.



Miércoles 22 de julio
Realización de Taller Aprender Tod@s
Tema: Creación de correo electrónico GMAIL


Jueves 23 de julio
Artículo


Viernes 24 de julio


Planificación
Notas
Clase Inicial 4
Sexto año
Área Expresión Artística
Conocimiento de Lenguas
Contenido Artes visuales
El diálogo en la narración
Recurso TUX PAINT
Grabar, Scratch, Foto toon
Propósito Lograr que los alumnos realicen diferentes dibujos sobre mascotas
Lograr que los alumnos realicen diálogos  utilizando los programas anteriormente eleccionados
Actividad: Se ingresa en la actividad
Se recuerda su uso
Se señalan los botones que se usarán y su ubicación (la goma, el pincel, los sellos, los colores)
A continuación se procederá a realizar un dibujo
El mismo debe estar referido a las mascotas de los niños
Se procederá a realizar el mismo utilizando el pincel , la  goma y ls colores.
A medida que los alumnos van finalizando van utilizando sellos .
Los niños los elegirán teniendo en cuenta que hagan referencia a sus mascotas.

Se explica la consigna. Los alumnos trabajarán en grupos. Cada grupo tendrá como objetivo la realización de un diálogo. Para realizar el mismo deberán elegir un programa de los mencionados. El diálogo deberá hacer referencia  a personajes de la Primera Guerra Mundial. Se recorre los grupos asesorando en el uso de los diferentes programas.



Observaciones
La actividad de sexto año se retomará el día lunes por falta de tiempo. La maestra de cuarto año no concurre.





LUNES 27 DE JULIO


Planificación
Notas:

  • Se realiza la coordinación con la maestra de sexto año
  • En la misma se decide organizar una posible participación en la feria Ceibal.
  • El tema propuesto es "Violencia de género"
  • Se consulta sobre los diferentes programas que se pueden utilizar
  • Se trabajará con el programa Encuesta, Laberinto, Fototoon, Scratch, Libre Impress, Procesador de textos.
  • Se decide comenzar el trabajo el próximo día lunes con el programa Encuesta.
Clase Inicial 4
Sexto año
Área Expresión Artística
Conocimiento de Lenguas
Contenido Artes visuales
El diálogo en la narración
Recurso TUX PAINT
Grabar, Scratch, Foto toon
Propósito Lograr que los alumnos realicen diferentes dibujos sobre animales
Lograr que los alumnos realicen diálogos  utilizando los programas anteriormente seleccionados
Actividad: 

  • Se ingresa en la actividad
  • Se señalan los botones que se usarán y su ubicación (la goma, los sellos, )
  • A continuación se procederá a utilizar los sellos
  • El mismo debe estar referido a los animales
  • Se procederá a insertar los diferentes animales 
  • se guía en el proceso con la maestra de aula


Actividad:


  • Se retoma la actividad del viernes
  • Se realizan diferentes grupos 
  • Cada grupo deberá recrear un diálogo de la primera Guerra Mundial
  • Las actividades elegidads por los niños son, GRABAR, SCRATCH y FOTOTOON
  • Se apoya a los diferentes grupos en el uso de los programas
  • Se guardan los trabajos en Pendrive




Observaciones



Martes 28  de julio


Taller integrado primer año
Tema: uso y cuidado de Tablets

Ingreso de actividad en sitio de Aprender Tod@s

Preparación de TERTULIA  del proyecto Aprender Tod@s


Miércoles 29 de julio
Exposición de Tertulia Aprender Tod@s





Planificación
Notas

Clase
PrimeroCuarto
Área
LenguasMatemáticas
Contenido

Descripción de objetos
"Las relaciones intra-figurales"
Recurso
Text editorTortugarte
Propósito
Lograr que los alumnos escriban características  de sus juguetes.Lograr que los alumno construyan el plano de una plaza
Actividad
La docente presenta la consigna

  • Los alumnos deberán escribir sobre su juguete favorito
  • Se consulta a algunos niños que describan su juguete.
  • A continuación se solicita que se prenda la tablets
  • Nos dirigimos al mundo de las letras
  • Ingresamos en aplicaciones
  • Elegimos la aplicación text editor
  • Se explica el funcionamiento del mismo a los niños
  • Se apoya con la docente de aula la producción escrita de los alumnos.
Se propone la tarea
  • La misma consiste en construir el plano de una plaza
  • Se discutirá con los niños como se puede realizar la tarea
  • Se realizará el plano en el pizarrón
  • Luego se realizarán las órdenes a la tortuga
  • Se realizarán las correcciones necesarias
  • Se apoyan los alumnos con la docente de clase.
Observaciones
Se investiga el programa Encuesta por pedido de la maestra de sexto. 




Viernes 31 de julio

Reunión en Inspección 

Lunes 3 de agosto
Licencia

Martes 4 de agosto

Preparación de invitaciones de Aprender Tod@s
Reparto de invitaciones por clases
Reunión con referente Flavia Alfonso

Miércoles 5 de agosto
Realización del taller Aprender Tod@s
Recolección de trabajos de sexto año (encuesta)
Actualización del Blog escolar

Jueves 6 de agosto
Paro


Viernes 7 de agosto




Planificación
Notas: 
Clase Inicial 4
Sexto añoCuarto año
Área Expresión Artística
Sociales Naturales 
Contenido Artes visuales
Igualdad de géneroEl ciclo del agua
Recurso TUX PAINT
LaberintoScratch
Propósito Lograr que los alumnos realicen utilicen el programa para componer un dibujo sobre el invierno
Crear un mapa mental sobre la igualdad de género.Aproximar a los niños en el uso de scratch
Actividad: 

  • Se ingresa en la actividad
  • Se señalan los botones que se usarán y su ubicación (la goma, los sellos, )
  • A continuación se procederá a utilizar los sellos y las formas
  • Los alumnos deberán utilizar las diversas figuras  que allí se encuentran
  • Se utilizará el pasto, árboles y animales.
  • se guía en el proceso con la maestra de aula


Actividad:


  • la docente realiza un raconto sobre lo trabajado en igualdad de género
  • A continuación se propone crear un mapa mental sobre las ideas que poseen los niños
  • Se recuerda el uso de la actividad
  • Se realiza en pizarrón una guía sobre la construcción del mapa mental
  • se sugiere la inserción de imágenes para enriquecer el trabajo
  • se explica el proceso
  • se guía en la tarea

 

Actividad:


  • Se presenta la herramienta
  • se especifica su uso básico
  • se sugiere a los niños la exploración del mismo
  • se guía en la tarea



Observaciones
La tarea de la clase de cuarto año es un acercamiento para futuras tareas. En esta primera instancia se aproxima a los alumnos en el uso de scratch ya que es un programa complejo en su utilización. 

Lunes 10 de agosto


Planificación
Notas
Clase
Sexto año
Inicial 4
Área
Sociales 
Sociales 
Contenido
La igualdad de género
La ubicación en el espacio
Recurso
Procesador de textos
Tux Paint
Propósito
Escribir y realizar un cuestionario sobre la igualdad de género
Crear una composición guiada en el programa
Actividad
·         La docente explica la consigna
·         La misma consiste en realizar un cuestionario sobre la igualdad de género
·         Los alumnos realizarán y completarán el cuestionario en el procesador
·         Se ingresa en el programa
·         Se recuerdan las herramientas del  mismo
·         Fuente , color , tamaño, justificado , etc.
·         Se procede a realizar la tarea
·         Se guía en el proceso.

·         Se explica la consigna
·         La misma consiste en la creación de un dibujo en Tux Paint
·         Los alumnos deberán construir un paisaje
·         El mismo debe contener , pasto, flores y animales.
·         Se recuerdan los botones que deben usar (Sellos, mágicas, goma, pincel)
·         Se procede a realizar la producción
·         Se asiste  en la tarea con la docente de aula

Observaciones
Se guardan los trabajos de los alumnos de sexto año
Se registran a las docentes de sexto e Inicial 4 en la feria Ceibal.
Se realiza una video-conferencia con la escuela 159 de  San Luis.
Se adjunta Planificación


Resultado de imagen para videoconferencia animadas
VIDEOCONFERENCIA PUNTO A PUNTO: ESCUELA N°159- ESCUELA N°213


FECHA: 10 DE AGOSTO DE 2015
HORA: 8:30 A 9:15.
GRUPOS: 3°B  Y   FAMILIAS REFERENTES DEL PROYECTO
MAC: ADRIANA FERNÁNDEZ-   MAURO CARTAGENA- PAOLA MARTÍNEZ
DOCENTES: INAH MONTERO-


PROPÓSITOS:
-GENERAR UNA INSTANCIA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE NIÑOS Y FAMILIAS.
-PROMOVER LA COMUNICACIÓN ORAL ORDENADA, CON LA ADECUACIÓN CORRESPONDIENTE.
-PROPICIAR LA APRECIACIÓN DE CADA TRABAJO DESTACANDO EL VALOR POR LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS DEL PROGRAMA APRENDER TOD@S.


DESARROLLO


-LLAMA ESCUELA N°159
- SE PRESENTA ESCUELA N°213.
-SE ṔRESENTA ESCUELA N°159.
-ESCUELA N°213: COMPARTE EL TRABAJO REALIZADO REFERENTE AL PROYECTO “APRENDER TOD@S”


-ESCUELA N°159: PRESENTA EL CICLO DE TALLERES: LECTURA EN LA XO
ciclo de lectura.png


-ESPACIO DE COMENTARIOS ENTRE FAMILIAS.
-CIERRE.


RECURSOS: EQUIPO DE VC, LAPTO.


EVALUACIÓN: MUY POSITIVO EL INTERCAMBIO ENTRE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES.
SE APUESTA CON ESTAS TAREAS A FORTALECER Y ENRIQUECER EL TRABAJO EN LAS ESCUELAS




Martes 11 de agosto


Planificación
Notas
Coordinación con docente de aula (primero)
Se decide trabajar en Text Editor
Se realizará un registro de animales del cuento una Pindó

Clase
Primero

Área
Lenguas

Contenido
Correspondencia fonográfica

Recurso
Text editor

Propósito
Lograr que los alumnos escriban los animales de un cuento trabajado anteriormente.

Actividad
La docente presenta la consigna

  • La misma consiste en recordar el cuento una Pindó
  • De ese cuento los niños deberán registrar los animales que allí se presentan
  • A continuación se solicita que se prenda la tablets
  • Nos dirigimos al mundo de las letras
  • Ingresamos en aplicaciones
  • Elegimos la aplicación text editor
  • Se explica el funcionamiento del mismo a los niños
  • Se apoya con la docente de aula la producción escrita de los alumnos.

Observaciones

Se realiza una animación sobre el ciclo del agua en Scratch
Esta actividad está programada para el próximo jueves.
En el presente día se practica una animación simulando la actividad del día jueves.
Jueves 13 DE AGOSTO


Planificación
Notas
Clase: primero
Cuarto
Área: Naturales
Naturales
Contenido: Cambio en los elementos climáticos
El ciclo del agua
Recurso: Text Editor
Scratch
Propósito: Lograr que los alumnos escriban los diferentes elementos que observan en una tormenta
Lograr que los alumnos creen una animación sobre el ciclo del agua
Actividad:
·         La docente comienza hablando sobre las tormentas acontecidas en estos días
·         Consulta a los alumnos cuales elementos observaron en estas tormentas
·         A continuación  se  ingresa en la actividad TEXT EDITOR
·         Se solicita a los niños que escriban lo que observaron
·         Se guía y se supervisa en la tarea.

·         Se ingresa en el programa
·         Se coloca la imagen de fondo anteriormente descargada
·         Se explica como se copia y edita la imagen
·         Se repite la acción
·         Los alumnos van editando la imagen relacionando con el tema en cuestión
·         Se guarda el proyecto para continuar su edición
Observaciones
Por cuestiones de tiempo se retomará el trabajo en scratch el día de mañana
·         Se realiza una entrevista con la maestra de inicial 4 y sexto año
·         El tema a tratar es ir preparando los materiales necesarios para la feria Ceibal.
Viernes 14 de agosto

Planificación
Notas

Clase
Sexto
Inicial 4
Cuarto
Área
Sociales 
Sociales 
Naturales
Contenido
La igualdad de género
 La ubicación en el espacio
El ciclo del agua
Recurso
Foto toon
Tux Paint
Scratch
Propósito
Crear una historieta sobre la no violencia en la pareja
Crear un paisaje
Crear una animación sobre el ciclo del agua
Actividad
·         Se ingresa en la actividad
·         Se insertan las imágenes anteriromente seleccionadas
·         A continuación se procede a crear la historieta
·         Se guía en el proceso
·         Se ingresa en la actividad
·         Se recuerdan los botones a utilizar
·         Se procede a realizar la composición
·         Se asiste en el uso de las diferentes herramientas
·         Se guardan algunos trabajos en Pendrive

·         Se retoma la actividad del día anterior
·         Se continua agregando diapositivas
·         Se asiste a los alumnos
·         Se guradan los proyectos realizados por los alumnos
Observaciones
Por cuestiones de tiempo se retomará la actividad el día lunes


Lunes 17 de agosto




Clase
SEXTO AÑO
INICIAL 4
Área
Sociales 
Sociales 
Contenido
Igualdad de género
La ubicación en el espacio
Recurso
Foto toon
Tux Paint
Propósito
Finalizar la historieta del día viernes
Crear un paisaje
Actividad
                     Se retomará la actividad del día viernes
                     La misma consistía en realizar una historieta en Foto toon
                     A continuación se procederá a terminar la tarea
                     Se procede a guardar los trabajos de los  niños.


                     La docente explica la tarea
                     Los alumnos deberán crear un paisaje con distintos elementos
                     Se ingresa a la actividad
                     Se recuerdan los botones que se usarán a continuación
                     Se procede a realizar la tarea
                     Se guía en el proceso con la docente de aula

Observaciones

La actividad de Inicial 4 se interrumpe por la charla de la ecónoma  escolar


Martes 18 de agosto

Planificación
Notas
Coordinación con maestra de primer año
Se acuerda trabajar con TEXT EDITOR(TABLETS)
La docente propone la creación de una tarjeta de invitación en el programa.
Clase
Primero
Área
Lenguas
Contenido
La escritura de tarjeta de invitación.
Recurso
Text editor
Propósito
Lograr que los alumnos registren diferentes palabras que se presentan en papelógrafo
Actividad
La docente presenta la consigna

  • La misma consiste en la creación de una tarjeta de invitación
  • Se explican los elementos que contiene la misma
  • Se ingresa en el editor
  • Se explican las herramientas
  • Se guardan los trabajos

Observaciones
Se recopilan trabajos de sexto año para la feria Ceibal
Se arma el taller Aprender TOD@S.
Se imprimen las invitaciones y se reparten por los grados.



Miércoles 19 de agosto
Realización de taller Aprender Tod@s
Tema: uso y cuidado básico de Tablets

Jueves 20 de agosto 
Paro

Viernes 21 de agosto


Planificación
Notas

Clase
Sexto
Inicial 4
Cuarto
Área
Sociales 
Sociales 
Naturales
Contenido
La igualdad de género
 La ubicación en el espacio
Las fases de la luna
Recurso
Procesador de textos
Tux Paint
Libre impress
Propósito
Crear un cuestionario sobre maltrato 
Crear un paisaje
Crear una presentación sobre las fases lunares
Actividad

  •       La docente presenta la consigna
  •     La  misma corresponde a la creación de un cuestionario en el procesador de textos
  •     Se ingresa a la actividad
  •        Se recuerdan las herramientas
  •     Se sugiere el uso de fuente, color, subrayado
  •     Se guía en el proceso


·        
·         Se ingresa en la actividad
                                                    
·         Se recuerdan los botones a utilizar

·         Se procede a realizar la composición

·         Se asiste en el uso de las diferentes herramientas

·         Se guardan algunos trabajos en Pendrive

·          Se ingresa en la tarea. Se  explica su funcionamiento. A continuación se explica como descargar e insertar las imágenes en el Libre impress. Se procede a elaborar la tarea. Se guía en el proceso.


Observaciones
Por cuestiones de tiempo se retomará la actividad de cuarto año en la próxima clase.


Lunes 24 de agosto



Planificación
Notas
Clase
Sexto año
Inicial 4
Área
Sociales 
 Sociales 
Contenido
La igualdad de género
La ubicación en el espacio
Recurso
Procesador de textos
Tux Paint
Propósito
Escribir y realizar un cuestionario sobre la igualdad de género
Crear una composición guiada en el programa
Actividad
·         La docente explica la consigna
·         La misma consiste en realizar un cuestionario sobre la igualdad de género
·         Los alumnos realizarán y completarán el cuestionario en el procesador
·         Se ingresa en el programa
·         Se recuerdan las herramientas del  mismo
·         Fuente , color , tamaño, justificado , etc.
·         Se procede a realizar la tarea
·       .

·         Se explica la consigna
·         La misma consiste en la creación de un dibujo en Tux Paint
·         Los alumnos deberán construir un paisaje
·         El mismo debe contener , pasto, flores y animales.
·         Se recuerdan los botones que deben usar (Sellos, mágicas, goma, pincel)
·         Se procede a realizar la producción
·         

Observaciones
Se guardan los trabajos de los alumnos de sexto año
Se registran a las docentes de sexto e Inicial 4 en la feria Ceibal.



Martes 25 de agosto feriado

Miércoles 26 al 1 de setiembre paro docente

Miércoles 2 de setiembre
Reunión en escuela 194

Jueves 3 de setiembre

Recopilación de datos en sexto e inicial 4
Se comienza con la impresión para feria Ceibal

Viernes 4 de setiembre
Se continúa la impresión para la feria Ceibal
Se seleccionan fotos para cartelera de las clases sexto e inicial 4

Lunes 7 de setiembre
Realización de souvenirs de sexto
Comienzo de armado de cartelera de Inicial 4

Martes 8 de setiembre
Comienza de armado de cartelera Sexto año
Realización de souvenirs de Inicial 4

Miércoles  9 de setiembre
Licencia por enfermedad

Jueves 10 de setiembre
Participación en feria Ceibal de Sauce

Viernes 11 de setiembre

Participación en feria Ceibal Pando


Lunes 14 DE SETIEMBRE


Planificación
Notas
Coordinación con docente de sexto año
Se acuerda trabajar en tres programas, Laberinto, Libre Impress y Procesador de textos
El Tema a abordar es la Segunda Guerra Mundial
Clase: sexto año
Inicial 4
Área 
Matemáticas
Contenido  
Figuras 
Recurso,
Tux Paint
Propósito 
Lograr que los alumnos imágenes de figuras geométricas
Actividad:
Se realiza una evaluación de la feria Ceibal
Se consulta a los alumnos que fue lo que les gustó y que no les gustó de la misma
Se consulta que aspectos se deberán mejorar para futuras presentaciones
Además se comparten las diversas experiencias de las diferentes escuelas

  • Se recuerda a los alumnos como se prende la máquina
  • A continuación se explica  la consigna
  • Los niños trabajarán en Tux Paint
  • En el programa deberán ubicar el botón de formas
  • A continuación beberán colocar diversas formas en el escritorio
  • Se asiste en el proceso guiando y reflexionando sobre las figuras elegidas
Observaciones


Martes 15 de setiembre 


Planificación
Notas
Coordinación con maestra de primer año
Se acuerda trabajar con las fichas de Mundo Natural
La ficha elegida es la de aparato digestivo
Se muestra a la docente la ficha y su ubicación en la aplicación.
Clase
Primero
Área
Naturales
Contenido
Aparato digestivo
Recurso
Fichas
Propósito
Lograr que los alumnos ingresen en fichas del Mundo Natural para su lectura
Actividad

  • Se presenta la actividad
  • Se solicita a los niños que ingresen al Mundo Natural
  • Luego se ingresará a fichas
  • En las mismas se buscará al ficha de aparato digestivo
  • Se otorgará tiempo para su lectura
  • La docente retoma la actividad realizando interrogantes sobre lo leído 



Observaciones


Miércoles 16 de setiembre
Coordinación con MAC
Se recibe material de audiovisual
Se colabora con el encuentro de Educación física

JUEVES 17 DE SETIEMBRE
PARO

Viernes 18 de setiembre


Planificación
Notas

Clase
Sexto
Inicial 4
Cuarto
Área
Sociales 
Matemáticas
Naturales
Contenido
Segunda guerra Mundial
Figuras geométricas
Las fases de la luna
Recurso
Procesador de textos
Libre Impress
Tux Paint
Libre impress
Propósito
Enriquecer las exposiciones de los alumnos. 
Insertar figuras geométricas
Crear una presentación sobre las fases lunares
Actividad

  •      Se presentan dos grupos
  •     El primero trabajó con procesador de textos
  • El segundo trabaja con Libre Impress
  • Luego de la presentación se realizan las devoluciones
  • Se sugiere resaltar los títulos
  • Colocar menos textos y mas diapositivas
  • Se sugiere utilizar plantillas para crear las diapositivas. 


·        
·         Se ingresa en la actividad

  •                                             A continuación se explica el botón de formas.
  • Se solicita a los niños que inserten diferentes figuras
  • Se solicita que cambien los colores de las figuras
  • Se guía en el proceso





·      

·          Se ingresa en la tarea. Se  explica su funcionamiento. A continuación se explica como descargar e insertar las imágenes en el Libre impress. Se procede a elaborar la tarea. Se guía en el proceso.


Observaciones


Lunes 21 ATD

MARTES 22 DÍA DEL MAESTRO

MIÉRCOLES 23

ARMADO DE PROPUESTA PARA EL 15 DE OCTUBRE

JUEVES 24 PARO DOCENTE

VIERNES 25 DE SETIEMBRE

Planificación
Notas

Clase
Sexto
Inicial 4
Cuarto
Área
Sociales 
Matemáticas
Naturales
Contenido
Segunda guerra Mundial
Figuras geométricas
ASTRONOMÍA 
Recurso
Laberinto
Tux Paint
STELLARIUM 
Propósito
Enriquecer las exposiciones de los alumnos. 
Insertar figuras geométricas
Mostrar el observador a los niños
Actividad

  •      Se presenta un  grupo
  •     El mismo decide trabajar con Laberinto
  • Se observa la presentación
  • La docente da una devolución desde el punto de vista didáctico-pedagogico
  • El MAC da una da una devolución
  • En la misma se señalan los aspectos positivos
  • El buen uso de la distribución en la hoja virtual así como también el resaltado del título
  • Se sugiere utilizar menos información y utilizar mas mapa mentales para no sobrecargar la página
  • Se sugiere el uso de imágenes para enriquecer la propuesta. 







·        
·         Se ingresa en la actividad

  •                                             A continuación se explica el botón de formas.
  • Se solicita a los niños que inserten diferentes figuras
  • Se solicita que cambien los colores de las figuras
  • Se guía en el proceso




·      

·          Se ingresa en la aplicación



Se muestran los diferentes botones de la misma


        Se cambia la hora  para observar lo sucedido

     Se ubica en diferentes planetas y se observa en el mismo
     Se continúa de esta manera con todos los botones de la barra de herramientas.




Observaciones

Lunes 29 de setiembre


Planificación
Notas
Clase
Sexto año
Inicial 4
Área
Biología 
 Sociales 
Contenido
Cuidado de la salud
La ubicación en el espacio
Recurso
Procesador de textos
Tux Paint
Propósito
Realizar un afiche sobre la semana del corazón
Crear una composición sobre el paisaje.
Actividad

  • ·         La docente explica la consigna
  • La misma consiste en la realización de un afiche
  • Se explican los elementos del afiche
  • Se sugiere el procesador de textos para realizar la tarea
  • Se explican las herramientas del mismo
  • Formato , inserción de imágenes , subrayado
  • Se guardan los trabajos y se imprimen para realizar su inserción en el barrio.


·         


  • ·         Se explica la consigna
  • ·         La misma consiste en la creación de un dibujo en Tux Paint
  • ·         Los alumnos deberán construir un paisaje
  • ·         El mismo debe contener , pasto, flores y animales.
  • ·         Se recuerdan los botones que deben usar (Sellos, mágicas, goma, pincel)
  • ·         Se procede a realizar la producción
  • ·         Se asiste  en la tarea con la docente de aula

Observaciones




Martes 29 de setiembre


Planificación
Notas
Coordinación maestra de cuarto año.
Se acuerda trabajar en Libre IMPRESS
Se continuará trabajando en los libros de presentaciones de los alumnos
El tema es el  de la fase lunar
Coordinación con maestra de primer año
Se continúa el trabajo con Tablets
En el trabajo se propone trabajar con las fichas del sol en el mundo natural

Clase
Primero
Área
Naturales 
Contenido
El día y la noche
Recurso
Tablets
Propósito
Lograr que los alumnos ingresen en la ficha sobre el sol en el Mundo Naturasl
Actividad
La docente presenta la consigna.
  • La misma consiste en la lectura de una ficha para su discusión en forma oral
  • Se explica como se ingresa en la ficha
  • Se ingresa en el Mundo Natural
  • Se busca la ficha
  • Se procede  al ingreso de la misma
  • Se procede a leerla
  • la docente retoma la actividad realizando interrogantes apuntando a la comprensión de la misma

Observaciones
Se realiza la elaboración de un FACEBOOK  de la institución.

Miércoles 30 de setiembre
Reunión de Coordinación

Jueves 1 de octubre


Planificación
Notas
Clase: primero
Cuarto
Área: Naturales
Naturales
Contenido: El día y la noche
El sistema solar
Recurso:Tablets
Libre Impress
Propósito: Lograr que los alumnos realicen la lectura de la ficha del día y la noche
Continuar realizando presentaciones en el programa
Actividad:
·         La docente presenta la consigna.
  • La misma consiste en la lectura de una ficha para su discusión en forma oral
  • Se explica como se ingresa en la ficha
  • Se ingresa en el Mundo Natural
  • Se busca la ficha
  • Se procede  al ingreso de la misma
  • Se procede a leerla
  • la docente retoma la actividad realizando interrogantes apuntando a la comprensión de la misma


  • ·         Se ingresa en el programa
  • ·        Se continua con el trabajo
  •        Se asiste en la función de insertar imágenes 
  •        Se recuerda como mejorar el formato de fuentes
  •        Se asiste en las diferentes herramientas del programa

Observaciones

·         Se realiza el video para la presentación del 15 de octubre.


Lunes 5 de octubre



Planificación
Se realiza el guardado y posterior impresión de los afiche s realizados en sexto año
Clase: sexto año
Inicial 4
Área : Escritura
Matemáticas 
Contenido : Afiche 
Figuras 
Recurso: Procesador de textos 
Tux Paint
Propósito : Crear un afiche con el motivo de la venta de cazuela en la escuela
Lograr que los alumnos  inserten imágenes de figuras geométricas
Actividad:

  • La maestra recuerda los puntos que debe tener un afiche
  • Se realiza una comparación con un afiche realizado y se consulta como se puede mejorar
  • Se recuerda como se insertan imágenes  y como se modifica el texto( Tamaño, color, etc)
  • Se asiste a los diferentes grupos 




  • Se recuerda a los alumnos como se prende la máquina
  • A continuación se explica  la consigna
  • Los niños trabajarán en Tux Paint
  • En el programa deberán ubicar el botón de formas
  • A continuación beberán colocar diversas formas en el escritorio
  • Se asiste en el proceso guiando y reflexionando sobre las figuras elegidas



Martes 6  de octubre 



Planificación
Notas
Coordinación maestra de cuarto año.
Se acuerda trabajar en Libre IMPRESS
Se continuará trabajando en los libros de presentaciones de los alumnos
El tema es el  de la fase lunar
Coordinación con maestra de primer año
Se continúa el trabajo con Tablets
En el trabajo se propone trabajar con las fichas del sol en el mundo natural

Clase
Primero
Área
Naturales 
Contenido
El día y la noche
Recurso
Tablets
Propósito
Lograr que los alumnos ingresen en la ficha sobre el sol en el Mundo Naturasl
Actividad
La docente presenta la consigna.
  • La misma consiste en la lectura de una ficha para su discusión en forma oral
  • Se explica como se ingresa en la ficha
  • Se ingresa en el Mundo Natural
  • Se busca la ficha
  • Se procede  al ingreso de la misma
  • Se procede a leerla
  • la docente retoma la actividad realizando interrogantes apuntando a la comprensión de la misma

Observaciones
Se realiza la filmación del video de primer añoSe realizan las invitaciones del taller Aprender Tod@s
Miércoles 7 de octubre 
Taller de padres Aprender Tod@s
Filmación de video con padres

Jueves 8 de octubre
Preparación de muestra Ceibal

Viernes 9 de octubre

Preparación de muestra Ceibal

Lunes 12 de octubre
Impresión de material para la muestra Ceibal
Preparación de cartelera de primer año

Martes 13 de octubre
Impresión de fotos
Preparación de souvenirs de primero

Miércoles 14 de octubre
Taller de Aprender Tod@s

Jueves 15 de octubre
Realización de muestra Ceibal

Viernes 16 de octubre


Planificación
Notas

Clase
Sexto
Inicial 4
Cuarto
Área

Matemáticas
Matemáticas
Contenido
Juego virtual
Figuras geométricas
Numeración Natural
Recurso
Navegar
Tux Paint
PAM
Propósito
 Realizar la hora del juego en formato virtual
Insertar figuras geométricas en el escritorio
Realizar una serie en PAM
Actividad

  •     Se realiza la propuesta
  •         La misma consiste en realizar la hora del juego en formato virtual
  •           Se indica la página a entrar

  •       Se asiste en el ingreso 

           
·        
·         Se ingresa en la actividad
                                     
·         Se recuerdan los botones a utilizar
       
          Se ingresa en el botón formas
        
        Se solicita insertar 
       diferentes figuras
        Cuadrados , triángulos y círculos
       
         Se asiste en el proceso con la docente de aula

·         

·          SE ingresa en la plataforma

        Se ingresa en la misma

         Se procede a su realización.

        Se asiste con la docente de aula.


Observaciones
Reunión con equipo director sobre el armado del documental
La clase de sexto año cambia la hora del desayuno teniendo menor tiempo de trabajoSe actualiza un alumno en PAM que no estaba ingresado



Lunes 19 de octubre

Planificación
Notas

Clase
Sexto
Inicial 4

Área
NATURALES 
Matemáticas

Contenido
NUTRICIÓN
Figuras geométricas

Recurso
CREA 2
Tux Paint

Propósito
Lograr que los alumnos realicen la tarea en Crea 2
Insertar figuras geométricas

Actividad

  • Se presenta la consigna
  •     La misma consiste en la realización de una tarea propuesta por la docente 
  • Se ingresa en la plataforma
  •    Se explica como se encuentra la tarea
  •     Se explica como se realiza el visionado del video
  •       A continuación los niños deberán responder preguntas sobre el video y enviar la tarea 
  •      Se asiste en la tarea 


·        
·         Se ingresa en la actividad

  •                                 A continuación se explica el botón de formas.
  •     Se solicita a los niños que inserten diferentes figuras triángulos, cuadrados, rectángulos y círculos
  •     Se solicita que cambien los colores de las figuras
  •      Se guía en el proceso




·      

·          































Martes 20  de octubre


Planificación
Notas
Coordinación maestra de cuarto año.
Se acuerda trabajar en el documental.Se comenzará con la filmación del mismo.
Coordinación con maestra de primer año
Se continúa el trabajo con Tablets
En esta instancia se propone por la docente en TEXT EDITORS. Se realizará una lluvia de palabras correspondiente a la buena convivencia en la clase.

Clase
Primero
Área
Ética
Contenido
Convivencia
Recurso
Tablets
Propósito
Escribir en el programa referentes a la buena convivencia en el aula.
Actividad
La docente presenta la consigna.
  • Se escribe la palabra convivencia
  • A continuación los alumnos deberán escribir palabras referentes a la buena convivencia en el aula
  • Se discuten las ideas de los niños y se analizan si corresponden a la consigna planteada
  • Se asiste en la utilización del programa
  • Se guardan los trabajos de los alumnos.

Observaciones
Se realiza una VC con la escuela 151. La misma es una prueba ya que se realizará el día jueves 22 de octubre.

Miércoles 21 de octubre   

Preparación de invitaciones de Aprender Tod@s
Reparto de invitaciones por clases
Coordinación con directora sobre armado del documental 

Jueves 22 de octubre
Realización de VC con escuela 151

Viernes 23 de octubre


Planificación
Notas
Clase: sexto año
Inicial 4Cuarto año
Área Conocimiento Sociales
MatemáticasMatemáticas 
Contenido : Las normas de tránsito
Figuras geométricasNúmeros decimales
Recurso: Foto toon, Tux Paint Procesador de textos, Libre office.
Tux PaintPAM
Propósito: Lograr que los alumnos realicen diferentes actividades sobre las normas de tránsito en los programas mencionados. 
Lograr que los alumnos inserten imágenes de diferentes figuras geométricas utilizando las variables de cantidad y colorLograr que los niños ingresen en la plataforma para realizar la serie
Actividad:
Se propone la consigna 
  • La docente comienza hablando sobre las normas de tránsito
  • Se dispondrá la clase en grupos
  • Cada grupo deberá realizar una actividad en el programa propuesto.
  • El primero escribirá las reglas de oro en Procesador de textos
  • El segundo realizará las  reglas de advertencia en TUX PAINT
  • El tercero realizará una historieta en FOTO TOON
  • El cuarto una presentación en Libre Impress
  • En cada caso se explicará las herramientas de los diferentes programas para realizar la tarea.

  • Se recuerda a los alumnos como se prende la máquina
  • A continuación se explica  la consigna
  • Los niños trabajarán en Tux Paint
  • En el programa deberán ubicar el botón de formas 
  • A continuación deberán insertar diferentes figuras propuestas por la docente
  • Se solicitará a los alumnos cambiar el color a las mismas utilizando el menú de colores
  • Se solicitará a los niños que inserten diferentes cantidades de las mismas
  • Se asistirá con la docente de aula en la tarea  

  • Se ingresará a PAM

  • Se recordará el camino a recorrer
  •  
  • A continuación se explicará como ingreso a la tarea 
  • propuesta

  • Se ingresará en la misma

  • Se procederá a su realización 
  • Se asistirá a los alumnos a lo largo de la misma

Observaciones


Lunes 26 de octubre




Planificación
Notas

Clase: sexto año
Inicial 4
Área Conocimiento Sociales
Matemáticas
Contenido : Las normas de tránsito
Figuras geométricas
Recurso: Foto toon, Tux Paint Procesador de textos, Libre office.
Tux Paint
Propósito: Lograr que los alumnos realicen diferentes actividades sobre las normas de tránsito en los programas mencionados. 
Lograr que los alumnos inserten imágenes de diferentes figuras geométricas para crear diferentes formas.
Actividad:
Se propone la consigna 
  • La docente comienza hablando sobre las normas de tránsito
  • Se dispondrá la clase en grupos
  • Cada grupo deberá realizar una actividad en el programa propuesto.
  • El primero escribirá las reglas de oro en Procesador de textos
  • El segundo realizará las  reglas de advertencia en TUX PAINT
  • El tercero realizará una historieta en FOTO TOON
  • El cuarto una presentación en Libre Impress
  • En cada caso se explicará las herramientas de los diferentes programas para realizar la tarea.

  • Se recuerda a los alumnos como se prende la máquina
  • A continuación se explica  la consigna
  • Los niños trabajarán en Tux Paint
  • En el programa deberán ubicar el botón de formas 
  • A continuación deberán insertar diferentes figuras propuestas por la docente
  • Se solicitará a los niños que armen diferentes figuras utilizando las formas.
  • Se asistirá con la docente de aula en la tarea  

Observaciones
Se retoma la actividad del día viernes de sexto año.

Martes 27 de octubre



Planificación
Notas

Clase
Primero
Área
Naturales
Contenido
Tipos de reproducción
Recurso
Tablets
Propósito
Lograr que los alumnos lean una ficha en el Mundo Científico
Actividad
  • La docente presenta la consigna.
  • Los alumnos deberán ingresar en la ficha propuesta.
  •  Luego se deberá leerla.
  •  A continuación la docente realizará interrogantes apuntando a la comprensión del texto



Observaciones




Miércoles 28 de octubre

Coordinación
realización de planificación de muestra

Jueves 29 de octubre
Licencia por enfermedad

Viernes 30 de  octubre

Planificación
Notas
Clase: sexto año
Inicial 4Cuarto año
Área Conocimiento Sociales
MatemáticasMatemáticas 
Contenido : Las normas de tránsito
Figuras geométricasNúmeros decimales
Recurso: Foto toon, Tux Paint Procesador de textos, Libre office.
Tux PaintPAM
Propósito: Lograr que los alumnos realicen diferentes actividades sobre las normas de tránsito en los programas mencionados. 
Lograr que los alumnos inserten imágenes de diferentes figuras geométricas utilizando las variables de cantidad y colorLograr que los niños ingresen en la plataforma para realizar la serie
Actividad:

  • Se realiza la presentación de los trabajos por parte de los niños 
  • Exponen 4 ngrupos
  • A cada grupo se le realiza una devolución
  • La docente desde el punto de vista pedagógico y el MAC realiza una devolución de la tecnología

  • Se recuerda a los alumnos como se prende la máquina
  • A continuación se explica  la consigna
  • Los niños trabajarán en Tux Paint
  • En el programa deberán ubicar el botón de formas 
  • A continuación deberán insertar diferentes figuras propuestas por la docente
  • Se solicitará a los alumnos cambiar el color a las mismas utilizando el menú de colores
  • Se solicitará a los niños que inserten diferentes cantidades de las mismas
  • Se asistirá con la docente de aula en la tarea  

  • Se ingresará a PAM
  • A continuación se explicará como ingreso a la tarea  propuesta 

  • Se ingresará en la misma

  • Se procederá a su realización 

Observaciones


Lunes 2 de noviembre
FERIADO

Martes 3 de noviembre



Planificación
Notas
Coordinación con docente de primero
Se acuerda realizar un texto instructivo
El mismo será realizado  en Text editor.
Coordinación con docente de cuarto año
Se realiza una serie en PAM para aplicar el próximo jueves.
Clase
Primero
Área
Lenguas 
Contenido
Texto instructivo
Recurso
Tablets
Propósito
Lograr que los alumnos escriban un texto utilizando text editor
Actividad
  • La docente presenta la consigna.
  • Los niños deberán escribir los materiales que llevarán al paseo
  • La docente guía en los materiales explicitados por los alumnos
  • se ingresa en la actividad
  • se explican las herramientas
  • se guía en el proceso


Miércoles 4 de noviembre
Asueto docente

Jueves 5 de noviembre

Planificación
Notas
Clase: primero
Cuarto
Área: Naturales
Matemáticas 
Contenido: Reproducción vivípara
Numeración
Recurso: Tablets
PAM
Propósito: Lograr que los alumnos observen un video sobre reproducción vivípara 
Lograr que los alumnos realicen una serie en PAM
Actividad:
·        Se ingresa en la actividad
Se escribe la dirección del video
          Se procede a observarlo
            La docente retoma la actividad realizando preguntas que apuntan a la comprensión del mismo 

  • Se ingresa a la actividad
  • Se recuerda el recorrido
  • Se procede a la realización    de la misma
         
Observaciones
Se ingresa un alumno de cuarto año en las plataformas virtuales.

        


Viernes 6 de noviembre


Planificación
Notas
Clase: 
Inicial 4
Área:
Matemáticas
Contenido :
Figuras geométricas
Recurso: 
Tux Paint
Propósito: 
Lograr que los alumnos inserten imágenes de diferentes figuras geométricas utilizando las variables de cantidad y color
Actividad:


  • Se recuerda a los alumnos como se prende la máquina
  • A continuación se explica  la consigna
  • Los niños trabajarán en Tux Paint
  • En el programa deberán ubicar el botón de formas 
  • A continuación deberán insertar diferentes figuras propuestas por la docente
  • Se solicitará a los alumnos cambiar el color a las mismas utilizando el menú de colores
  • Se solicitará a los niños que inserten diferentes cantidades de las mismas.
Observaciones
El grupo de sexto año se encuentra en el campamento
En su lugar se realiza el visionado de un video con las clase de primer y segundo año sobre la vendimia.

Se realiza reunión con referente de Aprender Todos 

Lunes  9 de noviembre


Planificación
Notas

Clase
Sexto año
Inicial 4
Área
Conocimiento de Lenguas
Matemáticas
Contenido
Texto narrativo
Figuras geométricas
Recurso
Crea 2
Tux Paint
Propósito
Participar en un grupo de discusión sobre el campamento
Crear diferentes figuras utilizando formas geométricas
Actividad
·    La docente explica la consigna
·    La misma consiste en realizar una participación en un grupo de discusión
·    Los alumnos deberán contar sus anécdotas en el grupo.
Se Se recuerda el recorrido para llegar a CREA 2
     Se ingresa en el grupo
     A continuación se recuerdan las características que se deben manejar para participar en un grupo de discusión(respetar la consigna, mantener la coherencia en las opiniones)


·    La docente explica la consigna
LlllLa misma consiste en insertar figuras geométricas
      Luego de insertarlas deberán combinarlas para crear formas
     Se realiza un ejemplo en el pizarrón con material concreto
     Se procede a realizar la tarea
     Se recuerdan los botones (goma, figuras, colores)
     Se guía en el proceso con la maestra de aula
    








Martes 10 de noviembre 

Planificación
Notas
Coordinación con docente de primero
Se acuerda realizar un texto instructivo
El mismo será realizado  en Text editor.
Coordinación con docente de cuarto año
Se realiza una serie en PAM para aplicar el próximo jueves.
Clase
Primero
Área
Lenguas 
Contenido
Texto instructivo
Recurso
Tablets
Propósito
Lograr que los alumnos escriban un texto utilizando text editor
Actividad
  • La docente presenta la consigna
  • La misma corresponde en la creación de un texto sobre los elementos que se necesitarán para crear el documental
  • Los niños realizan la tarea de forma oral
  • A continuación se realiza la actividad en Tablets (Text Editor)

Miércoles 11 de noviembre
Reunión en escuela 194

Jueves 12 de noviembre

Planificación
Notas
Clase: primero
Cuarto
Área: Naturales
Matemáticas 
Contenido: Reproducción vivípara
Operaciones 
Recurso: Tablets
PAM
Propósito: Lograr que los alumnos observen un video sobre reproducción  ovo-vivípara 
Lograr que los alumnos realicen una serie en PAM

  • Actividad:
  • ·       Se acondiciona el salón
  •        A continuación se procede a visionar el video
  • La docente retoma el video apuntando a la comprensión de los conceptos vertidos
        


  • Se ingresa a la actividad
  • Se recuerda el recorrido
  • Se procede a la realización    de la misma
         
Observaciones

        

Viernes 13 de noviembre 

Planificación
Notas
Clase: 
Inicial 4Sexto 
Área:
MatemáticasÉtica 
Contenido :
Figuras geométricasLas normas de tránsito
Recurso: 
Tux PaintCrea 2
Propósito: 
Lograr que los alumnos inserten imágenes de diferentes figuras geométricas utilizando las variables de cantidad y colorVisionar un video en la plataforma
Actividad:


  • Se recuerda a los alumnos como se prende la máquina
  • A continuación se explica  la consigna
  • Los niños trabajarán en Tux Paint
  • En el programa deberán ubicar el botón de formas 
  • A continuación deberán insertar diferentes figuras propuestas por la docente
  • Se solicitará a los alumnos cambiar el color a las mismas utilizando el menú de colores
  • Se solicitará a los niños que inserten diferentes cantidades de las mismas.
  • Se ingresa en la plataforma 
  • Nos dirigimos a tareas
  • Se realiza la actividad
  • Luego de visionar el video se contestan varias preguntas realizadas por la docente 
Observaciones
Lunes 16 de noviembre 

Planificación
Notas

Clase: sexto año
Inicial 4

Área: Conocimiento Matemático
Geografía

Contenido: Divisibilidad y volumen
El espacio

Recurso: PAM
Tux Paint

Propósito Lograr que los alumnos realicen una serie en la plataforma.
Lograr que los alumnos creen un paisaje teniendo en cuenta el espacio

Actividad:
Se propone la consigna 
       La misma consiste en la realización de una serie en PAM
       Se ingresa en la plataforma
       Se ingresa en la serie de divisibilidad
       Se procede a realizarla
       Se guía con la docente de aula.


       Se recuerda a los alumnos como se prende la máquina
       A continuación se explica  la consigna
       Los niños trabajarán en Tux Paint
       En el programa deberán ubicar el botón de mágicas
       Dibujarán el pasto
       Las nubes
       El sol
       Se guía con la docente de aula




Martes 17 de noviembre 




Planificación
Notas
Coordinación con docente de primero
Se acuerda realizar un texto instructivo
El mismo será realizado  en Text editor.
Coordinación con docente de cuarto año
Se realiza una serie en PAM para aplicar el próximo jueves.
Clase
Primero
Área
Lenguas 
Contenido
Sustantivos 
Recurso
Tablets
Propósito
Lograr que los alumriban diferentes sustantivos correspondientes al paseo
Actividad
  • La docente presenta la consigna
  • La misma corresponde en la escritura de diferentes sustantivos referentes al paseo realizado
  • Se repasan en forma oral
  • A continuación se realizan en text editors
































































Miércoles 18 de noviembre 

Asueto docente

Jueves 19 de noviembre 

Taller aprender tod@s


Viernes 20 de noviembre





LUNES 23 DE NOVIEMBRE

VIDEO  CONFERENCIA

COMPARTIC


MARTES 24 DE NOVIEMBRE

PREPARATIVOS PARA FILMACIÓN DE DOCUMENTAL

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

COORDINACIÓN EN ESCUELA 194

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

FILMACIÓN DE SEXTO AÑO

VIDEOCONFERENCIA EN ESCUELA 194

COMPARTIC






No hay comentarios:

Publicar un comentario