LUNES 20 DE JULIO
Planificación
|
Notas
|
|
Clase: sexto año
|
Inicial 4 | |
Área Conocimiento Sociales
|
Naturales | |
Contenido Primera Guerra Mundial Alianzas
|
La mascota | |
Recurso,Laberinto, Escribir, Procesador de textos,Libre office.
|
Tux Paint | |
Propósito Lograr que los alumnos realicen una presentación sobre las alianzas de la Primera Guerra Mundial.
|
Lograr que los alumnos inserten imágenes de mascotas que se encuentran en los sellos. | |
Actividad:
Se propone la consigna
|
|
|
Observaciones
|
Se suspende la coordinación con sexto año por la falta del profesor de inglés. |
Martes 21 de julio
Planificación
|
Notas
Coordinación maestra de cuarto año. Se acuerda trabajar en TORTUGARTE. El contenido : "Las relaciones intra-figurales" Se decide elaborar la figura de una plaza en el programa el día jueves. Se observa una serie realizada en PAM el día de ayer y se propone la realizacion de una nueva serie para los días jueves o viernes. | Coordinación con maestra de primer año Se acuerda trabajar con TEXT EDITOR(TABLETS) En el trabajo se trabajará con el abecedario Los niños deberá registrar en el editor las palabras que aparecen en imágenes en un papelógrafo. El contenido a trabajar es "La correspondencia fonográfica. |
Clase
| Primero | |
Área
| Lenguas | |
Contenido
| La correspondencia fonográfica | |
Recurso
| Text editor | |
Propósito
| Lograr que los alumnos registren diferentes palabras que se presentan en papelógrafo | |
Actividad
| La docente presenta la consigna
| |
Observaciones
| Se recopilan trabajos de sexto año para la feria Ceibal Se arma el taller Aprender TOD@S. |
Miércoles 22 de julio
Realización de Taller Aprender Tod@s
Tema: Creación de correo electrónico GMAIL
Jueves 23 de julio
Artículo
Viernes 24 de julio
Planificación |
Notas
|
||||||
Clase Inicial 4
|
Sexto año | ||||||
Área Expresión Artística
|
Conocimiento de Lenguas | ||||||
Contenido Artes visuales
|
El diálogo en la narración | ||||||
Recurso TUX PAINT
|
Grabar, Scratch, Foto toon | ||||||
Propósito Lograr que los alumnos realicen diferentes dibujos sobre mascotas
|
Lograr que los alumnos realicen diálogos utilizando los programas anteriormente eleccionados | ||||||
Actividad: Se ingresa en la actividad
Se recuerda su uso Se señalan los botones que se usarán y su ubicación (la goma, el pincel, los sellos, los colores) A continuación se procederá a realizar un dibujo El mismo debe estar referido a las mascotas de los niños Se procederá a realizar el mismo utilizando el pincel , la goma y ls colores. A medida que los alumnos van finalizando van utilizando sellos . Los niños los elegirán teniendo en cuenta que hagan referencia a sus mascotas. |
Se explica la consigna. Los alumnos trabajarán en grupos. Cada grupo tendrá como objetivo la realización de un diálogo. Para realizar el mismo deberán elegir un programa de los mencionados. El diálogo deberá hacer referencia a personajes de la Primera Guerra Mundial. Se recorre los grupos asesorando en el uso de los diferentes programas. | ||||||
Observaciones
|
La actividad de sexto año se retomará el día lunes por falta de tiempo. | La maestra de cuarto año no concurre. |
LUNES 27 DE JULIO
Planificación |
Notas:
| ||||||
Clase Inicial 4
| Sexto año | ||||||
Área Expresión Artística
| Conocimiento de Lenguas | ||||||
Contenido Artes visuales
| El diálogo en la narración | ||||||
Recurso TUX PAINT
| Grabar, Scratch, Foto toon | ||||||
Propósito Lograr que los alumnos realicen diferentes dibujos sobre animales
| Lograr que los alumnos realicen diálogos utilizando los programas anteriormente seleccionados | ||||||
Actividad:
| Actividad:
| ||||||
Observaciones
|
Martes 28 de julio
Taller integrado primer año
Tema: uso y cuidado de Tablets
Ingreso de actividad en sitio de Aprender Tod@s
Preparación de TERTULIA del proyecto Aprender Tod@s
Miércoles 29 de julio
Exposición de Tertulia Aprender Tod@s
Tema: uso y cuidado de Tablets
Ingreso de actividad en sitio de Aprender Tod@s
Preparación de TERTULIA del proyecto Aprender Tod@s
Miércoles 29 de julio
Exposición de Tertulia Aprender Tod@s
Planificación
|
Notas
| |
Clase
| Primero | Cuarto |
Área
| Lenguas | Matemáticas |
Contenido
| Descripción de objetos | "Las relaciones intra-figurales" |
Recurso
| Text editor | Tortugarte |
Propósito
| Lograr que los alumnos escriban características de sus juguetes. | Lograr que los alumno construyan el plano de una plaza |
Actividad
| La docente presenta la consigna
| Se propone la tarea
|
Observaciones
| Se investiga el programa Encuesta por pedido de la maestra de sexto. |
Viernes 31 de julio
Reunión en Inspección
Lunes 3 de agosto
Licencia
Martes 4 de agosto
Preparación de invitaciones de Aprender Tod@s
Reparto de invitaciones por clases
Reunión con referente Flavia Alfonso
Miércoles 5 de agosto
Realización del taller Aprender Tod@s
Recolección de trabajos de sexto año (encuesta)
Actualización del Blog escolar
Jueves 6 de agosto
Paro
Viernes 7 de agosto
Lunes 10 de agosto
Reunión en Inspección
Lunes 3 de agosto
Licencia
Martes 4 de agosto
Preparación de invitaciones de Aprender Tod@s
Reparto de invitaciones por clases
Reunión con referente Flavia Alfonso
Miércoles 5 de agosto
Realización del taller Aprender Tod@s
Recolección de trabajos de sexto año (encuesta)
Actualización del Blog escolar
Jueves 6 de agosto
Paro
Viernes 7 de agosto
Planificación |
Notas:
| ||||||
Clase Inicial 4
| Sexto año | Cuarto año | |||||
Área Expresión Artística
| Sociales | Naturales | |||||
Contenido Artes visuales
| Igualdad de género | El ciclo del agua | |||||
Recurso TUX PAINT
| Laberinto | Scratch | |||||
Propósito Lograr que los alumnos realicen utilicen el programa para componer un dibujo sobre el invierno
| Crear un mapa mental sobre la igualdad de género. | Aproximar a los niños en el uso de scratch | |||||
Actividad:
| Actividad:
| Actividad:
| |||||
Observaciones
| La tarea de la clase de cuarto año es un acercamiento para futuras tareas. En esta primera instancia se aproxima a los alumnos en el uso de scratch ya que es un programa complejo en su utilización. |
Lunes 10 de agosto
Planificación
|
Notas
|
|
Clase
|
Sexto año
|
Inicial 4
|
Área
|
Sociales
|
Sociales
|
Contenido
|
La
igualdad de género
|
La ubicación en el espacio
|
Recurso
|
Procesador
de textos
|
Tux Paint
|
Propósito
|
Escribir y
realizar un cuestionario sobre la igualdad de género
|
Crear una
composición guiada en el programa
|
Actividad
|
·
La docente explica la consigna
·
La misma consiste en realizar un cuestionario sobre
la igualdad de género
·
Los alumnos realizarán y completarán el cuestionario
en el procesador
·
Se ingresa en el programa
·
Se recuerdan las herramientas del mismo
·
Fuente , color , tamaño, justificado , etc.
·
Se procede a realizar la tarea
·
Se guía en el proceso.
|
·
Se explica la consigna
·
La misma consiste en la creación de un dibujo en Tux
Paint
·
Los alumnos deberán construir un paisaje
·
El mismo debe contener , pasto, flores y animales.
·
Se recuerdan los botones que deben usar (Sellos,
mágicas, goma, pincel)
·
Se procede a realizar la producción
·
Se asiste en
la tarea con la docente de aula
|
Observaciones
|
Se guardan
los trabajos de los alumnos de sexto año
Se registran
a las docentes de sexto e Inicial 4 en la feria Ceibal.
|
Se realiza
una video-conferencia con la escuela 159 de
San Luis.
Se adjunta
Planificación
|
VIDEOCONFERENCIA PUNTO A PUNTO: ESCUELA N°159- ESCUELA N°213
FECHA: 10 DE AGOSTO DE 2015
HORA: 8:30 A 9:15.
GRUPOS: 3°B Y FAMILIAS REFERENTES DEL PROYECTO
MAC: ADRIANA FERNÁNDEZ- MAURO CARTAGENA- PAOLA MARTÍNEZ
DOCENTES: INAH MONTERO-
PROPÓSITOS:
-GENERAR UNA INSTANCIA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE NIÑOS Y FAMILIAS.
-PROMOVER LA COMUNICACIÓN ORAL ORDENADA, CON LA ADECUACIÓN CORRESPONDIENTE.
-PROPICIAR LA APRECIACIÓN DE CADA TRABAJO DESTACANDO EL VALOR POR LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS DEL PROGRAMA APRENDER TOD@S.
DESARROLLO
-LLAMA ESCUELA N°159
- SE PRESENTA ESCUELA N°213.
-SE ṔRESENTA ESCUELA N°159.
-ESCUELA N°213: COMPARTE EL TRABAJO REALIZADO REFERENTE AL PROYECTO “APRENDER TOD@S”
-ESCUELA N°159: PRESENTA EL CICLO DE TALLERES: LECTURA EN LA XO
-ESPACIO DE COMENTARIOS ENTRE FAMILIAS.
-CIERRE.
RECURSOS: EQUIPO DE VC, LAPTO.
EVALUACIÓN: MUY POSITIVO EL INTERCAMBIO ENTRE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES.
SE APUESTA CON ESTAS TAREAS A FORTALECER Y ENRIQUECER EL TRABAJO EN LAS ESCUELAS
Martes 11 de agosto
Planificación
|
Notas
Coordinación con docente de aula (primero)
Se decide trabajar en Text Editor
Se realizará un registro de animales del cuento una Pindó
|
|
Clase
|
Primero
|
|
Área
|
Lenguas
|
|
Contenido
|
Correspondencia fonográfica
|
|
Recurso
|
Text
editor
|
|
Propósito
|
Lograr que
los alumnos escriban los animales de un cuento trabajado anteriormente.
|
|
Actividad
|
La docente
presenta la consigna
|
|
Observaciones
|
Se realiza una animación sobre el ciclo del agua en Scratch Esta actividad está programada para el próximo jueves. En el presente día se practica una animación simulando la actividad del día jueves. |
Jueves 13 DE AGOSTO
Planificación
|
Notas
|
|
Clase:
primero
|
Cuarto
|
|
Área:
Naturales
|
Naturales
|
|
Contenido:
Cambio en los elementos climáticos
|
El ciclo
del agua
|
|
Recurso:
Text Editor
|
Scratch
|
|
Propósito:
Lograr que los alumnos escriban los diferentes elementos que observan en una
tormenta
|
Lograr que
los alumnos creen una animación sobre el ciclo del agua
|
|
Actividad:
·
La docente comienza hablando sobre las tormentas
acontecidas en estos días
·
Consulta a los alumnos cuales elementos observaron
en estas tormentas
·
A continuación se ingresa en la actividad TEXT EDITOR
·
Se solicita a los niños que escriban lo que
observaron
·
Se guía y se supervisa en la tarea.
|
·
Se ingresa en el programa
·
Se coloca la imagen de fondo anteriormente
descargada
·
Se explica como se copia y edita la imagen
·
Se repite la acción
·
Los alumnos van editando la imagen relacionando con
el tema en cuestión
·
Se guarda el proyecto para continuar su edición
|
|
Observaciones
|
Por
cuestiones de tiempo se retomará el trabajo en scratch el día de mañana
|
·
Se realiza una entrevista con la maestra de inicial
4 y sexto año
·
El tema a tratar es ir preparando los materiales
necesarios para la feria Ceibal.
|
Viernes 14 de agosto
Planificación
|
Notas
|
||
Clase
|
Sexto
|
Inicial 4
|
Cuarto
|
Área
|
Sociales
|
Sociales
|
Naturales
|
Contenido
|
La igualdad
de género
|
La ubicación en el espacio
|
El ciclo
del agua
|
Recurso
|
Foto toon
|
Tux Paint
|
Scratch
|
Propósito
|
Crear una
historieta sobre la no violencia en la pareja
|
Crear un
paisaje
|
Crear una
animación sobre el ciclo del agua
|
Actividad
|
·
Se ingresa en la actividad
·
Se insertan las imágenes anteriromente seleccionadas
·
A continuación se procede a crear la historieta
·
Se guía en el proceso
|
·
Se ingresa en la actividad
·
Se recuerdan los botones a utilizar
·
Se procede a realizar la composición
·
Se asiste en el uso de las diferentes herramientas
·
Se guardan algunos trabajos en Pendrive
|
·
Se retoma la actividad del día anterior
·
Se continua agregando diapositivas
·
Se asiste a los alumnos
·
Se guradan los proyectos realizados por los alumnos
|
Observaciones
|
Por cuestiones
de tiempo se retomará la actividad el día lunes
|
Lunes 17 de agosto
Clase
|
SEXTO AÑO
|
INICIAL 4
|
Área
|
Sociales
|
Sociales
|
Contenido
|
Igualdad de género
|
La ubicación en el espacio
|
Recurso
|
Foto toon
|
Tux Paint
|
Propósito
|
Finalizar la historieta del día
viernes
|
Crear un paisaje
|
Actividad
|
•
Se retomará la actividad del
día viernes
•
La misma consistía en
realizar una historieta en Foto toon
•
A continuación se procederá a
terminar la tarea
•
Se procede a guardar los
trabajos de los niños.
|
•
La docente explica la tarea
•
Los alumnos deberán crear un
paisaje con distintos elementos
•
Se ingresa a la actividad
•
Se recuerdan los botones que
se usarán a continuación
•
Se procede a realizar la
tarea
•
Se guía en el proceso con la
docente de aula
|
Observaciones
|
La actividad de Inicial 4 se
interrumpe por la charla de la ecónoma
escolar
|
Martes 18 de agosto
Planificación
|
Notas
| Coordinación con maestra de primer año Se acuerda trabajar con TEXT EDITOR(TABLETS) La docente propone la creación de una tarjeta de invitación en el programa. |
Clase
| Primero | |
Área
| Lenguas | |
Contenido
| La escritura de tarjeta de invitación. | |
Recurso
| Text editor | |
Propósito
| Lograr que los alumnos registren diferentes palabras que se presentan en papelógrafo | |
Actividad
| La docente presenta la consigna
| |
Observaciones
| Se recopilan trabajos de sexto año para la feria Ceibal Se arma el taller Aprender TOD@S. | Se imprimen las invitaciones y se reparten por los grados. |
Miércoles 19 de agosto
Realización de taller Aprender Tod@s
Tema: uso y cuidado básico de Tablets
Jueves 20 de agosto
Paro
Viernes 21 de agosto
Lunes 24 de agosto
Realización de taller Aprender Tod@s
Tema: uso y cuidado básico de Tablets
Jueves 20 de agosto
Paro
Viernes 21 de agosto
Planificación
|
Notas
| ||
Clase
|
Sexto
|
Inicial 4
|
Cuarto
|
Área
|
Sociales
|
Sociales
|
Naturales
|
Contenido
|
La igualdad de género
|
La ubicación en el espacio
|
Las fases de la luna
|
Recurso
|
Procesador de textos
|
Tux Paint
|
Libre impress
|
Propósito
|
Crear un cuestionario sobre maltrato
|
Crear un paisaje
|
Crear una presentación sobre las fases lunares
|
Actividad
|
·
|
· Se ingresa en la actividad
· Se recuerdan los botones a utilizar
· Se procede a realizar la composición
· Se asiste en el uso de las diferentes herramientas
· Se guardan algunos trabajos en Pendrive
|
· Se ingresa en la tarea. Se explica su funcionamiento. A continuación se explica como descargar e insertar las imágenes en el Libre impress. Se procede a elaborar la tarea. Se guía en el proceso.
|
Observaciones
|
Por cuestiones de tiempo se retomará la actividad de cuarto año en la próxima clase.
|
Lunes 24 de agosto
Planificación
|
Notas
| |
Clase
|
Sexto año
|
Inicial 4
|
Área
|
Sociales
|
Sociales
|
Contenido
|
La igualdad de género
|
La ubicación en el espacio
|
Recurso
|
Procesador de textos
|
Tux Paint
|
Propósito
|
Escribir y realizar un cuestionario sobre la igualdad de género
|
Crear una composición guiada en el programa
|
Actividad
|
· La docente explica la consigna
· La misma consiste en realizar un cuestionario sobre la igualdad de género
· Los alumnos realizarán y completarán el cuestionario en el procesador
· Se ingresa en el programa
· Se recuerdan las herramientas del mismo
· Fuente , color , tamaño, justificado , etc.
· Se procede a realizar la tarea
· .
|
· Se explica la consigna
· La misma consiste en la creación de un dibujo en Tux Paint
· Los alumnos deberán construir un paisaje
· El mismo debe contener , pasto, flores y animales.
· Se recuerdan los botones que deben usar (Sellos, mágicas, goma, pincel)
· Se procede a realizar la producción
·
|
Observaciones
|
Se guardan los trabajos de los alumnos de sexto año
Se registran a las docentes de sexto e Inicial 4 en la feria Ceibal.
|
Martes 25 de agosto feriado
Miércoles 26 al 1 de setiembre paro docente
Miércoles 2 de setiembre
Reunión en escuela 194
Jueves 3 de setiembre
Recopilación de datos en sexto e inicial 4
Se comienza con la impresión para feria Ceibal
Viernes 4 de setiembre
Se continúa la impresión para la feria Ceibal
Se seleccionan fotos para cartelera de las clases sexto e inicial 4
Lunes 7 de setiembre
Realización de souvenirs de sexto
Comienzo de armado de cartelera de Inicial 4
Martes 8 de setiembre
Comienza de armado de cartelera Sexto año
Realización de souvenirs de Inicial 4
Miércoles 9 de setiembre
Licencia por enfermedad
Jueves 10 de setiembre
Participación en feria Ceibal de Sauce
Viernes 11 de setiembre
Participación en feria Ceibal Pando
Lunes 14 DE SETIEMBRE
Jueves 3 de setiembre
Recopilación de datos en sexto e inicial 4
Se comienza con la impresión para feria Ceibal
Viernes 4 de setiembre
Se continúa la impresión para la feria Ceibal
Se seleccionan fotos para cartelera de las clases sexto e inicial 4
Lunes 7 de setiembre
Realización de souvenirs de sexto
Comienzo de armado de cartelera de Inicial 4
Martes 8 de setiembre
Comienza de armado de cartelera Sexto año
Realización de souvenirs de Inicial 4
Miércoles 9 de setiembre
Licencia por enfermedad
Jueves 10 de setiembre
Participación en feria Ceibal de Sauce
Viernes 11 de setiembre
Participación en feria Ceibal Pando
Lunes 14 DE SETIEMBRE
Planificación
|
Notas
Coordinación con docente de sexto año
Se acuerda trabajar en tres programas, Laberinto, Libre Impress y Procesador de textos
El Tema a abordar es la Segunda Guerra Mundial
| |
Clase: sexto año
|
Inicial 4
| |
Área
|
Matemáticas
| |
Contenido
|
Figuras
| |
Recurso,
|
Tux Paint
| |
Propósito
|
Lograr que los alumnos imágenes de figuras geométricas
| |
Actividad:
Se realiza una evaluación de la feria Ceibal
Se consulta a los alumnos que fue lo que les gustó y que no les gustó de la misma
Se consulta que aspectos se deberán mejorar para futuras presentaciones
Además se comparten las diversas experiencias de las diferentes escuelas
|
| |
Observaciones
|
Martes 15 de setiembre
Planificación
|
Notas
| Coordinación con maestra de primer año Se acuerda trabajar con las fichas de Mundo Natural La ficha elegida es la de aparato digestivo Se muestra a la docente la ficha y su ubicación en la aplicación. |
Clase
| Primero | |
Área
| Naturales | |
Contenido
| Aparato digestivo | |
Recurso
| Fichas | |
Propósito
| Lograr que los alumnos ingresen en fichas del Mundo Natural para su lectura | |
Actividad
|
| |
Observaciones
|
Miércoles 16 de setiembre
Coordinación con MAC
Se recibe material de audiovisual
Se colabora con el encuentro de Educación física
JUEVES 17 DE SETIEMBRE
PARO
Viernes 18 de setiembre
Planificación
|
Notas
| ||
Clase
|
Sexto
|
Inicial 4
|
Cuarto
|
Área
|
Sociales
|
Matemáticas
|
Naturales
|
Contenido
|
Segunda guerra Mundial
|
Figuras geométricas
|
Las fases de la luna
|
Recurso
|
Procesador de textos
Libre Impress |
Tux Paint
|
Libre impress
|
Propósito
|
Enriquecer las exposiciones de los alumnos.
|
Insertar figuras geométricas
|
Crear una presentación sobre las fases lunares
|
Actividad
|
·
|
· Se ingresa en la actividad
·
|
· Se ingresa en la tarea. Se explica su funcionamiento. A continuación se explica como descargar e insertar las imágenes en el Libre impress. Se procede a elaborar la tarea. Se guía en el proceso.
|
Observaciones
|
Lunes 21 ATD
MARTES 22 DÍA DEL MAESTRO
MIÉRCOLES 23
ARMADO DE PROPUESTA PARA EL 15 DE OCTUBRE
JUEVES 24 PARO DOCENTE
VIERNES 25 DE SETIEMBRE
Planificación
|
Notas
| ||
Clase
|
Sexto
|
Inicial 4
|
Cuarto
|
Área
|
Sociales
|
Matemáticas
|
Naturales
|
Contenido
|
Segunda guerra Mundial
|
Figuras geométricas
|
ASTRONOMÍA
|
Recurso
|
Laberinto
|
Tux Paint
|
STELLARIUM
|
Propósito
|
Enriquecer las exposiciones de los alumnos.
|
Insertar figuras geométricas
|
Mostrar el observador a los niños
|
Actividad
|
·
|
· Se ingresa en la actividad
·
|
· Se ingresa en la aplicación
Se muestran los diferentes botones de la misma
Se cambia la hora para observar lo sucedido
Se ubica en diferentes planetas y se observa en el mismo
Se continúa de esta manera con todos los botones de la barra de herramientas.
|
Observaciones
|
Lunes 29 de setiembre
Planificación
|
Notas
| |
Clase
|
Sexto año
|
Inicial 4
|
Área
|
Biología
|
Sociales
|
Contenido
|
Cuidado de la salud
|
La ubicación en el espacio
|
Recurso
|
Procesador de textos
|
Tux Paint
|
Propósito
|
Realizar un afiche sobre la semana del corazón
|
Crear una composición sobre el paisaje.
|
Actividad
|
·
|
|
Observaciones
|
Martes 29 de setiembre
Planificación
|
Notas
Coordinación maestra de cuarto año. Se acuerda trabajar en Libre IMPRESS Se continuará trabajando en los libros de presentaciones de los alumnos El tema es el de la fase lunar | Coordinación con maestra de primer año Se continúa el trabajo con Tablets En el trabajo se propone trabajar con las fichas del sol en el mundo natural |
Clase
| Primero | |
Área
| Naturales | |
Contenido
| El día y la noche | |
Recurso
| Tablets | |
Propósito
| Lograr que los alumnos ingresen en la ficha sobre el sol en el Mundo Naturasl | |
Actividad
|
La docente presenta la consigna.
| |
Observaciones
| Se realiza la elaboración de un FACEBOOK de la institución. |
Miércoles 30 de setiembre
Reunión de Coordinación
Jueves 1 de octubre
Jueves 1 de octubre
Planificación
|
Notas
| |
Clase: primero
|
Cuarto
| |
Área: Naturales
|
Naturales
| |
Contenido: El día y la noche
|
El sistema solar
| |
Recurso:Tablets
|
Libre Impress
| |
Propósito: Lograr que los alumnos realicen la lectura de la ficha del día y la noche
|
Continuar realizando presentaciones en el programa
| |
Actividad:
· La docente presenta la consigna.
|
| |
Observaciones
|
· Se realiza el video para la presentación del 15 de octubre.
|
Lunes 5 de octubre
Planificación
|
Se realiza el guardado y posterior impresión de los afiche s realizados en sexto año
| |
Clase: sexto año
|
Inicial 4
| |
Área : Escritura
|
Matemáticas
| |
Contenido : Afiche
|
Figuras
| |
Recurso: Procesador de textos
|
Tux Paint
| |
Propósito : Crear un afiche con el motivo de la venta de cazuela en la escuela
|
Lograr que los alumnos inserten imágenes de figuras geométricas
| |
Actividad:
|
|
Martes 6 de octubre
Planificación
|
Notas
Coordinación maestra de cuarto año. Se acuerda trabajar en Libre IMPRESS Se continuará trabajando en los libros de presentaciones de los alumnos El tema es el de la fase lunar | Coordinación con maestra de primer año Se continúa el trabajo con Tablets En el trabajo se propone trabajar con las fichas del sol en el mundo natural |
Clase
| Primero | |
Área
| Naturales | |
Contenido
| El día y la noche | |
Recurso
| Tablets | |
Propósito
| Lograr que los alumnos ingresen en la ficha sobre el sol en el Mundo Naturasl | |
Actividad
|
La docente presenta la consigna.
| |
Observaciones
| Se realiza la filmación del video de primer año | Se realizan las invitaciones del taller Aprender Tod@s |
Miércoles 7 de octubre
Taller de padres Aprender Tod@s
Filmación de video con padres
Jueves 8 de octubre
Preparación de muestra Ceibal
Viernes 9 de octubre
Jueves 8 de octubre
Preparación de muestra Ceibal
Viernes 9 de octubre
Preparación de muestra Ceibal
Lunes 12 de octubre
Impresión de material para la muestra Ceibal
Preparación de cartelera de primer año
Martes 13 de octubre
Impresión de fotos
Preparación de souvenirs de primero
Miércoles 14 de octubre
Taller de Aprender Tod@s
Jueves 15 de octubre
Realización de muestra Ceibal
Viernes 16 de octubre
Lunes 19 de octubre
Lunes 12 de octubre
Impresión de material para la muestra Ceibal
Preparación de cartelera de primer año
Martes 13 de octubre
Impresión de fotos
Preparación de souvenirs de primero
Miércoles 14 de octubre
Taller de Aprender Tod@s
Jueves 15 de octubre
Realización de muestra Ceibal
Viernes 16 de octubre
Planificación
|
Notas
| ||
Clase
|
Sexto
|
Inicial 4
|
Cuarto
|
Área
|
Matemáticas
|
Matemáticas
| |
Contenido
|
Juego virtual
|
Figuras geométricas
|
Numeración Natural
|
Recurso
|
Navegar
|
Tux Paint
|
PAM
|
Propósito
| Realizar la hora del juego en formato virtual |
Insertar figuras geométricas en el escritorio
|
Realizar una serie en PAM
|
Actividad
|
·
|
· Se ingresa en la actividad
· Se recuerdan los botones a utilizar
Se ingresa en el botón formas Se solicita insertar diferentes figuras Cuadrados , triángulos y círculos Se asiste en el proceso con la docente de aula
·
|
· SE ingresa en la plataforma
Se ingresa en la misma Se procede a su realización. Se asiste con la docente de aula. |
Observaciones
|
Reunión con equipo director sobre el armado del documental
| La clase de sexto año cambia la hora del desayuno teniendo menor tiempo de trabajo | Se actualiza un alumno en PAM que no estaba ingresado |
Lunes 19 de octubre
Planificación
|
Notas
| ||
Clase
|
Sexto
|
Inicial 4
| |
Área
|
NATURALES
|
Matemáticas
| |
Contenido
|
NUTRICIÓN
|
Figuras geométricas
| |
Recurso
|
CREA 2
|
Tux Paint
| |
Propósito
|
Lograr que los alumnos realicen la tarea en Crea 2
|
Insertar figuras geométricas
| |
Actividad
|
·
|
· Se ingresa en la actividad
·
|
·
|
Martes 20 de octubre
Planificación
|
Notas
Coordinación maestra de cuarto año. Se acuerda trabajar en el documental.Se comenzará con la filmación del mismo. | Coordinación con maestra de primer año Se continúa el trabajo con Tablets En esta instancia se propone por la docente en TEXT EDITORS. Se realizará una lluvia de palabras correspondiente a la buena convivencia en la clase. |
Clase
| Primero | |
Área
| Ética | |
Contenido
| Convivencia | |
Recurso
| Tablets | |
Propósito
| Escribir en el programa referentes a la buena convivencia en el aula. | |
Actividad
|
La docente presenta la consigna.
| |
Observaciones
| Se realiza una VC con la escuela 151. La misma es una prueba ya que se realizará el día jueves 22 de octubre. |
Miércoles 21 de octubre
Preparación de invitaciones de Aprender Tod@s
Reparto de invitaciones por clases
Coordinación con directora sobre armado del documental
Jueves 22 de octubre
Realización de VC con escuela 151
Viernes 23 de octubre
Planificación
|
Notas
| |
Clase: sexto año
| Inicial 4 | Cuarto año |
Área Conocimiento Sociales
| Matemáticas | Matemáticas |
Contenido : Las normas de tránsito
| Figuras geométricas | Números decimales |
Recurso: Foto toon, Tux Paint Procesador de textos, Libre office.
| Tux Paint | PAM |
Propósito: Lograr que los alumnos realicen diferentes actividades sobre las normas de tránsito en los programas mencionados.
| Lograr que los alumnos inserten imágenes de diferentes figuras geométricas utilizando las variables de cantidad y color | Lograr que los niños ingresen en la plataforma para realizar la serie |
Actividad:
Se propone la consigna
|
|
|
Observaciones
|
Lunes 26 de octubre
Planificación
|
Notas
| |
Clase: sexto año
| Inicial 4 | |
Área Conocimiento Sociales
| Matemáticas | |
Contenido : Las normas de tránsito
| Figuras geométricas | |
Recurso: Foto toon, Tux Paint Procesador de textos, Libre office.
| Tux Paint | |
Propósito: Lograr que los alumnos realicen diferentes actividades sobre las normas de tránsito en los programas mencionados.
| Lograr que los alumnos inserten imágenes de diferentes figuras geométricas para crear diferentes formas. | |
Actividad:
Se propone la consigna
|
| |
Observaciones
| Se retoma la actividad del día viernes de sexto año. |
Martes 27 de octubre
Planificación
|
Notas
| |||
Clase
| Primero | |||
Área
| Naturales | |||
Contenido
| Tipos de reproducción | |||
Recurso
| Tablets | |||
Propósito
| Lograr que los alumnos lean una ficha en el Mundo Científico | |||
Actividad
|
| |||
Observaciones
|
Miércoles 28 de octubre
Coordinación
realización de planificación de muestra
Jueves 29 de octubre
Licencia por enfermedad
Viernes 30 de octubre
Planificación
|
Notas
| |
Clase: sexto año
| Inicial 4 | Cuarto año |
Área Conocimiento Sociales
| Matemáticas | Matemáticas |
Contenido : Las normas de tránsito
| Figuras geométricas | Números decimales |
Recurso: Foto toon, Tux Paint Procesador de textos, Libre office.
| Tux Paint | PAM |
Propósito: Lograr que los alumnos realicen diferentes actividades sobre las normas de tránsito en los programas mencionados.
| Lograr que los alumnos inserten imágenes de diferentes figuras geométricas utilizando las variables de cantidad y color | Lograr que los niños ingresen en la plataforma para realizar la serie |
Actividad:
|
|
|
Observaciones
|
Lunes 2 de noviembre
FERIADO
Martes 3 de noviembre
Planificación
|
Notas
Coordinación con docente de primero Se acuerda realizar un texto instructivo El mismo será realizado en Text editor. | Coordinación con docente de cuarto año Se realiza una serie en PAM para aplicar el próximo jueves. |
Clase
| Primero | |
Área
| Lenguas | |
Contenido
| Texto instructivo | |
Recurso
| Tablets | |
Propósito
| Lograr que los alumnos escriban un texto utilizando text editor | |
Actividad
|
|
Miércoles 4 de noviembre
Asueto docente
Jueves 5 de noviembre
Planificación
|
Notas
| |
Clase: primero
|
Cuarto
| |
Área: Naturales
|
Matemáticas
| |
Contenido: Reproducción vivípara
|
Numeración
| |
Recurso: Tablets
|
PAM
| |
Propósito: Lograr que los alumnos observen un video sobre reproducción vivípara
|
Lograr que los alumnos realicen una serie en PAM
| |
Actividad:
· Se ingresa en la actividad
Se escribe la dirección del video Se procede a observarlo La docente retoma la actividad realizando preguntas que apuntan a la comprensión del mismo |
| |
Observaciones
|
Se ingresa un alumno de cuarto año en las plataformas virtuales.
|
Viernes 6 de noviembre
Planificación
|
Notas
| |
Clase:
| Inicial 4 | |
Área:
| Matemáticas | |
Contenido :
| Figuras geométricas | |
Recurso:
| Tux Paint | |
Propósito:
| Lograr que los alumnos inserten imágenes de diferentes figuras geométricas utilizando las variables de cantidad y color | |
Actividad:
|
| |
Observaciones
| El grupo de sexto año se encuentra en el campamento En su lugar se realiza el visionado de un video con las clase de primer y segundo año sobre la vendimia. Se realiza reunión con referente de Aprender Todos |
Lunes 9 de noviembre
Planificación
|
Notas
|
|
Clase
|
Sexto
año
|
Inicial
4
|
Área
|
Conocimiento
de Lenguas
|
Matemáticas
|
Contenido
|
Texto
narrativo
|
Figuras
geométricas
|
Recurso
|
Crea
2
|
Tux
Paint
|
Propósito
|
Participar
en un grupo de discusión sobre el campamento
|
Crear
diferentes figuras utilizando formas geométricas
|
Actividad
|
· La docente explica
la consigna
· La misma consiste
en realizar una participación en un grupo de discusión
· Los alumnos deberán
contar sus anécdotas en el grupo.
Se Se recuerda el recorrido
para llegar a CREA 2
Se ingresa en el grupo
A continuación se recuerdan las
características que se deben manejar para participar en un grupo de
discusión(respetar la consigna, mantener la coherencia en las opiniones)
|
· La docente explica
la consigna
LlllLa misma consiste en
insertar figuras geométricas
Luego de insertarlas deberán
combinarlas para crear formas
Se realiza un ejemplo en el pizarrón con
material concreto
Se procede a realizar la tarea
Se recuerdan los botones (goma, figuras,
colores)
Se guía en el proceso con la maestra de
aula
|
Martes 10 de noviembre
|
Planificación
|
Notas
Coordinación con docente de primero Se acuerda realizar un texto instructivo El mismo será realizado en Text editor. | Coordinación con docente de cuarto año Se realiza una serie en PAM para aplicar el próximo jueves. |
Clase
| Primero | |
Área
| Lenguas | |
Contenido
| Texto instructivo | |
Recurso
| Tablets | |
Propósito
| Lograr que los alumnos escriban un texto utilizando text editor | |
Actividad
|
|
Miércoles 11 de noviembre
Reunión en escuela 194
Jueves 12 de noviembre
Planificación
|
Notas
| |
Clase: primero
|
Cuarto
| |
Área: Naturales
|
Matemáticas
| |
Contenido: Reproducción vivípara
|
Operaciones
| |
Recurso: Tablets
|
PAM
| |
Propósito: Lograr que los alumnos observen un video sobre reproducción ovo-vivípara
|
Lograr que los alumnos realicen una serie en PAM
| |
|
| |
Observaciones
|
Viernes 13 de noviembre
Planificación
|
Notas
| |
Clase:
| Inicial 4 | Sexto |
Área:
| Matemáticas | Ética |
Contenido :
| Figuras geométricas | Las normas de tránsito |
Recurso:
| Tux Paint | Crea 2 |
Propósito:
| Lograr que los alumnos inserten imágenes de diferentes figuras geométricas utilizando las variables de cantidad y color | Visionar un video en la plataforma |
Actividad:
|
|
|
Observaciones
|
Lunes 16 de noviembre
Planificación
|
Notas
|
|||||||||||||||||||||
Clase:
sexto año
|
Inicial
4
|
|||||||||||||||||||||
Área:
Conocimiento Matemático
|
Geografía
|
|||||||||||||||||||||
Contenido:
Divisibilidad y volumen
|
El
espacio
|
|||||||||||||||||||||
Recurso:
PAM
|
Tux Paint
|
|||||||||||||||||||||
Propósito
Lograr que los alumnos realicen una serie en la plataforma.
|
Lograr
que los alumnos creen un paisaje teniendo en cuenta el espacio
|
|||||||||||||||||||||
Actividad:
Se
propone la consigna
•
La
misma consiste en la realización de una serie en PAM
•
Se
ingresa en la plataforma
•
Se
ingresa en la serie de divisibilidad
•
Se
procede a realizarla
•
Se
guía con la docente de aula.
|
•
Se recuerda a los alumnos
como se prende la máquina
•
A continuación se
explica la consigna
•
Los niños trabajarán en Tux
Paint
•
En el programa deberán ubicar
el botón de mágicas
•
Dibujarán el pasto
•
Las nubes
•
El sol
•
Se guía con la docente de
aula
Martes 17 de noviembre
|
Miércoles 18 de noviembre
Asueto docente
Jueves 19 de noviembre
Taller aprender tod@s
Viernes 20 de noviembre
LUNES 23 DE NOVIEMBRE VIDEO CONFERENCIA COMPARTIC MARTES 24 DE NOVIEMBRE PREPARATIVOS PARA FILMACIÓN DE DOCUMENTAL MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE COORDINACIÓN EN ESCUELA 194 JUEVES 26 DE NOVIEMBRE FILMACIÓN DE SEXTO AÑO VIDEOCONFERENCIA EN ESCUELA 194 COMPARTIC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario